18 de junio, Día de la Gastronomía Sostenible

El 18 de junio se celebra por segunda vez en el mundo el Día de la Gastronomía Sostenible, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en 2017 para promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

El conjunto de platos y usos culinarios propios de un determinado lugar es una expresión más de la diversidad natural y cultural del planeta. Además, el incremento del interés por seguir una alimentación más saludable y el aumento de la demanda de productos más responsables con el medioambiente están marcando los nuevos hábitos de consumo.

Por todo ello, con la finalidad de atender las recomendaciones actuales en materia de alimentación y satisfacer las nuevas inquietudes de los consumidores, el hotel Meliá Palma Bay ha elaborado un programa específico de alimentación, llamado MY BALANCE. El programa se caracteriza por incluir opciones saludables en todos los conceptos de restauración del hotel, por lo que afecta a todos los pilares del departamento de Alimentos y Bebidas.

El manual de MY BALANCE describe la confección de la oferta que debe incluir cada concepto de restauración del hotel. Todos los productos que configuran la oferta MY BALANCE cumplen los estándares dietético-nutricionales que tienen como base la ©Norma Healthia, la certificación de alcance internacional que identifica y acredita a los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de seguir una alimentación saludable a lo largo de su estancia.

Los conceptos de Alimentos y Bebidas del Palau y del hotel están basados en la cocina mediterránea y la alimentación saludable. La cafetería y el restaurante ubicados en la planta calle del hotel están abiertos a todo el público, con la misión de favorecer la integración del espacio con la ciudad y sus residentes. ELYXR es el concepto Grab & Go que sirve comida rápida y sana para llevar en el Palau de Congressos.

El restaurante Trasluz, ubicado en el hotel, es un concepto All Day Dining, abierto desde la mañana y hasta la madrugada, evolucionando y adaptándose a los diferentes momentos del día. Además, el Palau cuenta con un restaurante con terraza hacia al mar, que da servicio a los congresistas y a los asistentes de los eventos celebrados en sus instalaciones.

Entradas populares