El Congreso SEMERGEN bate récord de asistencia y genera un impacto económico para Mallorca de casi siete millones de euros

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebro su 40º Congreso Nacional la semana pasada en Palma de Mallorca, en el que consiguió batir su propio récord de asistentes, con más de 5.500 profesionales entre facultativos, organización e industria farmacéutica, y cuyo impacto económico para la ciudad se estima en torno a los siete millones de euros, según el Comité Organizador. Este importe, que supone una media de gasto de 1.200 euros por persona, incluye los gastos relacionados con alojamiento (la ciudad registró máximos de ocupación), restauración, transporte en el destino y compras, principalmente, y excluye el transporte aéreo.

El Congreso SEMERGEN es la principal cita del sector sanitario a nivel nacional y es el mayor evento de esta tipología (congreso médico) celebrado hasta la fecha en el Palau de Congressos de Palma, que hace valer así su capacidad y potencial para acoger la exigente demanda de la actividad congresual, la más importante para el segmento MICE y que representa alrededor del 60% del turismo de negocios en el mundo.

En esta ocasión, el Congreso SEMERGEN puso a debate el presente y futuro de la Atención Primaria en España, contando con alrededor de 300 ponentes y cerca del 40% de los residentes de Medicina de Familia de toda España entre los asistentes. Además, el Comité Organizador quiso solidarizarse con los víctimas y damnificados por las inundaciones de Sant Llorenç, donando la cantidad de 10.000 euros.

Junto a las ponencias y seminarios, el programa de este simposio ha incluido diversos talleres y actividades, dejando de manifiesto la versatilidad ofrecida por el Palau de Congressos, que ha permitido celebrar de manera simultánea un gran volumen de actividad en sus diferentes instalaciones.

Con este evento se reafirma el exitoso desarrollo del turismo de negocios que ha experimentado la ciudad desde la apertura del Palau de Congressos, que nació con la vocación de cubrir la carencia de infraestructuras en la isla destinadas al segmento MICE de gran volumen, y siendo la actividad congresual su principal mercado objetivo. Desde su apertura, el Palau ha demostrado ser una palanca fundamental para la transformación turística de la isla que, gracias a la captación de grandes eventos en temporada baja, está favoreciendo el incremento del flujo de turistas fuera de los meses de verano y el aumento del gasto medio en el destino. En 2018, el Palau ha acogido ya la celebración de 10 congresos médicos, con un total de 15.000 asistentes.

Entradas populares