Patxi Mangado recogió el Premio de Arquitectura Española 2017

El arquitecto navarro Patxi Mangado ha recogido el Premio de Arquitectura Española 2017 por el diseño y construcción del Palau de Congressos de Palma y de su hotel anexo; premio que ha recibido ex-aecquo con el Museo de las Colecciones Reales, de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón.

Estos premios son otorgados cada dos años por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), siendo el máximo reconocimiento a la excelencia arquitectónica y urbanística en el país. Los premios fueron fallados en el mes de octubre y se entregaron en un evento celebrado en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 18 de mayo, al que asistió Mangado acompañado por el director general del Palau de Congressos, Ramón Vidal.

El jurado ha valorado la capacidad del Palacio diseñado por Mangado de dar respuesta a la dificultad de acometer una monumental escala en primera línea de costa, afrontando situaciones tan diferenciadas como es la vista desde el mar y la experiencia urbana, dotando al interior de una sucesión de espacios articulados para el tránsito de un gran número de personas.

No es la primera vez que Mangado se hace con este galardón. En 2009, el arquitecto fue premiado por el pabellón de España en la Expo 2008 de Zaragoza.

Entradas populares