Palma lleva su mejor gastronomía a Londres

La Fundación Turismo Palma 365, entidad pública para la promoción exterior de Palma, transformó el hotel Meliá White House de Londres en un comedor tradicional mallorquín para compartir una experiencia gastronómica local con un grupo de veinte prescriptores de influencia británica.

El evento se celebró el pasado 9 de noviembre en el marco de la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias turísticas a nivel mundial, y contó con dos embajadores de excepción: los chefs galardonados con estrella Michelin, Marc Fosh y Tomey Caldentey, que fueron los encargados de elaborar el menú con acento mallorquín.

Esta acción ha tenido como objetivo principal poner en valor el producto gastronómico, uno de los ejes de promoción de la ciudad como destino de invierno. La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover, actuó como anfitriona del evento, dando la bienvenida a una veintena de expertos gastronómicos y líderes de opinión del mercado británico, representantes de medios de comunicación como The Guardian, The Times, The Independent, The Daily Telegraph o Food Republic, entre otros.

En este sentido, Adrover ha destacado que "la gastronomía es un valor al alza del que se puede disfrutar los 365 días del año y que siempre forma parte del viaje. Es por este motivo que la hemos incorporado como una de las experiencias a destacar dentro de nuestra estrategia turística ".

El hotel Meliá White House, perteneciente al grupo Meliá Hotels International, fue el lugar elegido por la Fundación Turismo Palma 365 para celebrar este evento, gracias a sus raíces mallorquinas. Así, el restaurante La Albufera acogió al grupo de comensales, que pudieron disfrutar de un menú degustación elaborado con una selección de productos locales de primera calidad, compuesto por sopa fría de almendras y aceite de oliva con llampuga marinada, manzana verde, oxalis e hinojo marino (Marc Fosh), cigalas flambeadas con licor de hierbas secas de Mallorca (Tomeu Caldentey), lubina salvaje a la mallorquina con azafrán y hierba luisa (Marc Fosh), cordero mallorquín con granadas y arròs de la terra (Tomeu Caldentey) y, para finalizar, crema de limón en salmuera con sorbete de cerezas y agua de rosas (Marc Fosh) y algarroba de chocolate con licor de palo (Tomeu Caldentey).

Entradas populares