Oktoberfest, la tradición alemana más arraigada en Mallorca

Oktoberfest, el festival de la cerveza más popular de Alemania, ha ganado mucha popularidad en Mallorca en los últimos años, y cada vez son más los residentes y turistas que se unen en esta gran fiesta originaria de la ciudad de Munich.

La primera Oktoberfest tuvo lugar el 12 de octubre de 1810, con motivo del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia -Altenburgo. Con el paso de los años, se convirtió en una tradición muy arraigada entre los alemanes, que incorporó las costumbres locales, como el uso de los trajes tradicionales de Bavaria.

La gran influencia alemana en Mallorca ha hecho que Oktoberfest se convierta en una tradición en la isla, y aunque ha cambiado varias veces su ubicación, cada año recibe miles de adeptos. Esta edición estrena localización y se celebra por primera vez en el Pueblo Español, en Palma, todos los jueves, viernes, sábados y domingos entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre. Además de la cerveza más popular de Munich, Paulaner recién tirada, no faltarán algunos de los más suculentos platos de la cocina alemana. Así, se podrán degustar los deliciosos codillos Haxe-Eisben, las salchichas weisswurst, currywurst, las clásicas frikadelas o las características ensaladas alemanas y puré de patata. Todo ello, en el ambiente más animado, con actuaciones de música folkclórica en directo.

La entrada al recinto es gratuita y el horario es de 19.00h a 01.00h, y los sábados y domingos también de 12.30 a 16.00h.

Entradas populares