La Copa del Rey de Vela vuelve a la bahía de Palma

La Copa del Rey MAPFRE, que ocupa un lugar destacado en el calendario mundial de vela, es la cita ineludible de la flota de alto nivel del Mediterráneo, que se celebra todos los años en la Bahía de Palma, siendo uno de los principales eventos deportivos y sociales del verano.

La 37ª edición de esta regata se disputará este año entre los días 28 de julio y 4 de agosto, con seis jornadas de emocionante competición en la bahía de Palma y un amplio programa de actividades en el Real Club Náutico de Palma, promotor del evento, que además celebra este año sus 70 aniversario.

Meliá Hotels International es uno de los colaboradores de esta competición, y el hotel Meliá Palma Bay - anexo al Palau de Congressos - será una de las sedes de los regatistas de esta edición.

Si en la pasada edición participaron 138 barcos procedentes de 24 nacionalidades, este año se bate un nuevo récord con cerca de 160 barcos de países de los cinco continentes, como España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudáfrica o Turquía, entre otros.

La gran novedad de este año será el debut de la clase Melges 40 y la flota de 6 Metros, que participará como clase invitada. Entre los equipos confirmados no faltará el Bribon, barco que patronea S.M. El Rey Don Juan Carlos, quien el pasado mes de septiembre se proclamó campeón del mundo de la clase en Vancouver. También navegarán os ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, J80 y los espectaculares catamaranes voladores GC32, que regresan a la bahía de Palma por tercer año consecutivo

El intenso programa deportivo se completa con una excepcional agenda social, que incluye fiestas, degustaciones gastronómicas y cenas de gala. Los eventos más destacados son, como cada año, la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes, un espacio único situado a los pies de la catedral gótica de Mallorca.

Entradas populares