Las rutas gastronómicas más populares de Palma

2018 será el año de la gastronomía en Palma. La capital balear presentó en la feria de FITUR su oferta gastronómica, destacando la evolución que ha sufrido en términos de calidad en los últimos años; un atractivo que, sumado a su patrimonio y oferta cultural, consolida a Palma como uno de los destinos urbanos de referencia del país.

El vínculo entre la capital balear y su gastronomía continúa afianzándose gracias a sus productos, a recetas con siglos de antigüedad, pero con elementos innovadores y a sus establecimientos, capitaneados por chefs de prestigio internacional.

Ya sea delante de un llonguet, frente a un plato en un restaurante con estrella Michelin, recorriendo los puestos de un mercado popular o degustando una ensaimada en un forn, el sabor de Palma conquista con sus propuestas culinarias, sus ingredientes y por el saber hacer de sus cocineros.

En Palma, una visita no estaría completa sin catar su gastronomía, un atractivo del que es posible disfrutar 365 días al año y de maneras muy diversas.

El barrio de Mercat, el paseo marítimo, Santa Catalina, La Lonja, Portitxol... son zonas que concentran los establecimientos más reputados de la gastronomía balear, unos restaurantes que utilizan para sus elaboraciones ingredientes locales de primera calidad y el saber hacer sus cocineros.

Recetas típicas elaboradas con los frutos más exquisitos que ofrece a diario el mar y la tierra, que han dado origen a platos tan populares como el “tumbet” o el “frit”, entre otros. La ciudad de Palma cuenta con más de 1.000 restaurantes con una amplia oferta de cocinas de todo el mundo. Conoce las rutas gastronómicas más populares aquí.

Foto: Juana Bigas Rigo

Entradas populares