El presente y futuro del segmento MICE en Mallorca, a debate

El Palau de Congressos de Palma acogió y coorganizó el pasado 13 y 14 de diciembre el evento “Mallorca Destino MICE”, el primer encuentro para profesionales del sector Meetings & Events de la isla, cuyo objetivo fue definir una hoja de ruta a seguir para convertir la isla de Mallorca en un destino de turismo de negocios a nivel internacional.

Más de 170 asistentes (entre agencias de eventos, convention bureau, responsables de cadenas hoteleras y empresas proveedoras de servicios para eventos) participaron en las diversas ponencias y mesas redondas, donde se compartieron las experiencias y claves de éxito de algunos de los destinos más punteros en Europa, como Barcelona, Málaga o Bilbao. Además, durante las dos jornadas se repasaron las tendencias del mercado MICE y se celebraron diversas formaciones y grupos de debate.

Ramón Vidal, director general del Palau de Congressos de Palma, ofreció el discurso de bienvenida, donde alabó la extraordinaria oferta complementaria de Mallorca y su planta hotelera, en pleno proceso de modernización y transformación, concluyendo que “tenemos todo lo que necesita el cliente MICE para decidirse por nuestro destino”. Por último, puntualizó que “como no puede ser de otra manera, el Palau de Congressos actuará como palanca y motor de desestacionalización, de generador de riqueza y desarrollo social de nuestro entorno”.

María Renart, directora de la Fundaciò Mallorca Turisme, resaltó la necesidad de colaboración entre instituciones públicas, las asociaciones de profesionales y el sector privado como motor para la evolución de la industria MICE en Mallorca. Asimismo, aseguró que “la creación de experiencias únicas del destino será una de las claves para impulsar el turismo MICE en la isla, y para ello debemos potenciar los atractivos diferenciales de Mallorca durante todo el año: naturaleza, gastronomía, cultura, turismo urbano, etc.” Sobre este aspecto, Renart recordó que el perfil de cliente MICE actual se interesa también por el ocio en el destino, en alusión a la creciente tendencia Bleisure, que resulta de combinar los viajes de negocio con ocio.

Coorganizado por el Palau de Congressos de Palma, la asociación Meeting Professionals International (MPI) y Pidelaluna Events, con el patrocinio principal de la ATB y Meliá Hotels International, el evento se ha convertido en el primer foro especializado de esta envergadura en Baleares.

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